Participarán estudiantes de Cobach Sonora en encuentro internacional de danza en Brasil


Con esa invitación, la AIFL hizo un reconocimiento a la trayectoria del Grupo de Danza A ́al e Wailadam de Sonora, por conservar y difundir los valores del arte a través de la danza.
Participarán estudiantes de Cobach Sonora en encuentro internacional de danza en Brasil
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 14 de febrero de 2024 11:25

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Eusebio Francisco Kino de Magdalena, representarán a México en el Séptimo Encuentro Internacional de Etnias de Santa Catarina, Brasil, con el Grupo de Danza A ́al e Wailadam.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, informó que Camila Bojórquez Egurrola, Linette Soto Molina y Julián Fernando Bustamante Gámez, fueron seleccionados por su trayectoria, formación y disciplina como integrantes de esa agrupación dancística para participar junto a bailarines de más de 20 países.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres asistirán con el Grupo de Danza A ́al e Wailadam, del municipio de Ímuris, invitados por la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano (AIFL), a ese encuentro que se realizará del 10 al 22 de abril próximo en el país sudamericano, citó el directivo.

La AIFL, con esa invitación hizo un reconocimiento a la trayectoria y el interés del Grupo de Danza A ́al e Wailadam de Sonora, por conservar y difundir los valores del arte a través de la danza.

Laura Elena Gómez Coronado, directora del Grupo de Danza Municipal A ́al e Wailadam en oficio dirigido a la directora del plantel Eusebio Francisco Kino del Cobach, Miroslava Rodríguez Domínguez, destacó que representar a México en ese evento internacional “es una distinción que nos tiene muy orgullosos, pero a su vez comprometidos en la preparación de los jóvenes”.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias