Incendios en Los Mochis son causados por descuidos humanos


Protección Civil trabaja en fomentar la cultura de la prevención
Incendios en Los Mochis son causados por descuidos humanos
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 14 de febrero de 2024 12:37

Para el municipio de Ahome, el comienzo del 2024 ha traído consigo un aumento en los casos de incendios en comercios y viviendas.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló que están trabajando constantemente en fomentar una cultura de prevención. Destacó que gran parte de estos incendios han sido causados por descuidos humanos, citando casos desde los primeros días del 2024, donde hubo incidentes con pirotecnia, hasta los más recientes, donde familias perdieron el cuidado en el uso de tanques de gas y talleres que operan sin las herramientas y precauciones necesarias para manejar materiales inflamables.

Cosme Gallardo enfatizó que, con las bajas temperaturas, también se tiende a desarrollar prácticas como fogatas y fogones en el interior de las viviendas, lo que representa un peligro directo de posibles siniestros o intoxicación por monóxido de carbono.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda los llamados de las autoridades y evite este tipo de prácticas frecuentes y, al mismo tiempo, peligrosas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias