El dominicano Machado se reporta con los Padres y dice que Juan Soto es "irremplazable"


El dominicano viene de una etapa de rehabilitación y buscará que los Padres lleguen lejos en el 2024.
El dominicano Machado se reporta con los Padres y dice que Juan Soto es "irremplazable"
DEPORTES TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

jueves, 15 de febrero de 2024 7:14

El estelar tercera base de los Padres, el dominicano Manny Machado, se presentó este martes al campo de entrenamiento del equipo de San Diego, que entre las salidas que presentó para la nueva temporada está la del de su compatriota, el jardinero Juan Soto, un "irremplazable" para Machado.


El dominicano, que se encuentra en un proceso de recuperación de una cirugía en el codo, a la que se sometió a finales del año pasado, se mostró optimista sobre el nuevo grupo que lo acompaña, pero admitió lo difícil o imposible que resultará para el conjunto llenar el espacio dejado por Soto.


"Creemos en los muchachos que tenemos, obviamente nadie puede reemplazar a Soto. Es el mejor jugador del juego. Es irremplazable", expresó un locuaz y directo Machaco al hablar a la prensa en Peoria, Arizona.


Soto fue la pieza central en el cambio realizado entre los Yanquis de New York y los Padres, junto al también jardinero Trent Grisham, por los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka, quienes arribaron a San Diego.


Aunque en el movimiento los Padres fortalecieron su cuerpo de lanzadores y la receptoría, la realidad es que en este momento Soto es uno de los mejores jugadores ofensivos de todas las Grandes Ligas.
La pasada temporada Soto lideró a los Padres en jonrones (35), remolcadas (109) y porcentaje de embasarse (.410), eso sin colocar su liderato en toda la MLB en bases por bolas recibidas.


Mientras el tiempo pasa, hasta el momento, los Padres cuentan con el curazoleño Jurickson Profar y el venezolano Jose Azocar, para defender los jardines, quienes son opciones ofensivas que dictan mucho de lo que Soto puede llevar al terreno, dejando a Fernando Tatis Jr. como la única opción de poder verdadero en los jardines.


“Obviamente perdimos algunas piezas clave importantes. Pero creemos en lo tenemos aquí. Sabemos cuáles son nuestras capacidades”, señaló Machado, quien apuesta por lo que pueda colocar en la pizarra junto a Tatis Jr. y  Xander Bogaerts.


“Yo, Bogey (Xander Bogaerts) y Tatis, obviamente tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. Pero aparte de eso, se trata simplemente de salir, jugar en equipo y creer el uno en el otro”, especificó Machado, quien aún lucha por recuperar la fuerza en su brazo para lanzar y batear.


Los Padres fueron una de las decepciones en la pasada temporada de Grandes Ligas, donde en una difícil campaña se quedaron apenas dos victorias de avanzar a la postemporada, un resultado que aún lamenta Machado.


“Podríamos haber sido mucho mejores el año pasado, y nos quedamos dos juegos atrás, en una temporada que no fue tan buena. Muchos muchachos tienen hambre y han tenido hambre durante toda la temporada baja”, explicó Machado sobre la mentalidad con la que muchos de sus compañeros se han preparado para enfrentar la contienda que se avecina. EFE

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias