Padres de familia toman primaria Manuel Gutiérrez Nájera por cierre de turno vespertino


Los manifestantes señalaron que no fueron notificados sobre la fusión de ambos turnos, viéndose afectados más de 120 alumnos.
Padres de familia toman primaria Manuel Gutiérrez Nájera por cierre de turno vespertino
TVP

Por Kareli Millán

lunes, 19 de febrero de 2024 8:47

Madres y padres de familia de la escuela Primaria Manuel Gutiérrez Nájera ubicada en la colonia La Sirena de Mazatlán tomaron las instalaciones del plantel como manera de protesta, ya que señalan que el turno vespertino será cerrado y que supuestamente más de 120 estudiantes fueron dados de baja sin notificación alguna.

Aurora Barrera Méndez, madre afectada dijo que están inconformes por la manera en la que se realizaron los trámites, pues se les informó el fin de semana que habrá un solo turno, expresó que no están dispuestos a cambiar a sus hijos al turno matutino, ya que muchos trabajan por la noche y se les facilita tener a sus niños por la tarde.

Por su parte, la supervisora de la zona 044 de Primarias Federalizadas del sector 19, Rosa Elvira Ceballos Rivera, precisó que esta fusión de turnos es debido a la baja población escolar que tiene el turno vespertino de la escuela afectada, y que este cambio se concretó por parte del área de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

La supervisora dijo que buscarán llegar a un acuerdo con las madres y padres de familia afectados, pues con esta toma de plantel se afecta también a los alumnos del turno matutino.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias