Tiene agua de nuevo pozo en Ciudad Obregón calidad y volumen: Oomapasc


Que mejorará las presiones y el servicio al Sur Oriente del municipio ante la demanda del crecimiento habitacional, comercial e industrial de la Ciudad.
Tiene agua de nuevo pozo en Ciudad Obregón calidad y volumen: Oomapasc
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 21 de febrero de 2024 11:39

El aforo y la calidad del agua que proporcionará el nuevo pozo “Las Misiones” a la red de agua de Cajeme, fue verificado, informó el director del Oomapasc, Luis Castro Acosta.

Este pozo mejorará las presiones y servicio actual y futuro al Sur Oriente del municipio, dijo, ante la demanda del crecimiento habitacional, comercial e industrial de la Ciudad.

Detalló que hoy en día se requieren de estrategias y de la colaboración público- privada, la cual ya ha sido implementada para dar soluciones efectivas con una visión de bienestar actual y futuro de sus habitantes.

Acompañado del personal del área técnica, del Fondo de Infraestructura de Obras de Cabeza y personal de la empresa LANDER, verificaron el aforo y toma de pruebas químicas de laboratorio que comprobaron la calidad de la nueva fuente de abastecimiento que en breve operará mejorando la demanda de mayor presión en el servicio de agua en esa zona de la ciudad.

“Todo lo anterior forma parte de plan hídrico municipal de aprovechamiento y cuidado del agua que ha sido establecido ante el panorama de sequía creciente en nuestro Municipio y Estado lo que requiere de acciones inmediatas ante el cambio climático mundial”, concluyó.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias