Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, como protesta para la homologación de sueldos, tanto de jubilados como a las viudas y mejores condiciones salariales para los policías activos del municipio.
Yesenia Rojo Carrizosa, líder del movimiento Guerreros Unidos quien estuvo encabezando la manifestación, denunció que no se han cumplido las promesas que sostuvo en la última reunión, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y el secretario de Ayuntamiento, Eduardo Enciso Guzmán.
La líder del movimiento, señaló que el municipio cuenta con recursos suficientes para cumplir con la solicitud, pero dijo que se hace un mal uso, ya que presuntamente solo se destina una pequeña parte de la cantidad que mensualmente se recibe y el resto se desvía.
Los manifestantes utilizaron máscaras, debido a que en la ocasión anterior fueron sometidos a gases y decidieron el uso de estos artefactos durante la manifestación por su seguridad.