SADER brinda alternativas para mitigar la sequía en la siembra


Con el uso de las tecnologías se puede hacer un adecuado uso del agua para la siembra
SADER brinda alternativas para mitigar la sequía en la siembra
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 21 de febrero de 2024 14:36

Para mitigar los problemas de sequía en el sector agrícola, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México, se propone implementar estrategias de alta tecnológica.

 

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de SADER, reconoció las necesidades que ya presentan los productores agrícolas en el país, ya que el 75% del agua es dirigido a la agricultura.

 

Señaló que sin afectar la cantidad de siembra se puede reducir el volumen de agua a utilizar en los cultivos.

 

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, precisó que existe la posibilidad de utilizar nuevos sistemas de riego, ya que señaló que hacer uso de las tecnologías resulta favorecedor en estos momentos.

 

También le puede interesar: 

Se analiza la instalación de más cajeros automáticos del Bie... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Gestionan Banco del Bienestar para Badiraguato (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ya puedes realizar tu declaración anual 2023 en el SAT (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias