Este miércoles, la organización civil CIVITAS – Universidad, compartió la agenda de actividades relacionada a la transformación de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de iniciativas de reforma.
Sergio Mario Arredondo, integrante la organización de mencionó que uno de los propósitos es lograr la reflexión sobre los elementos que conforman la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y así lograr un cambio.
En ese sentido, consideró que la sociedad ha mostrado avances en temas relacionados a los derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas, derechos de minorías, equidad de género y más, generando las instancias autónomas para garantizar los mismos.
Sin embargo, no es el caso de la Universidad, por lo que consideró importante lograr una agenda donde se exponga la necesidad del cambio y actualización.
Añadió que como parte de dicha agenda se estarán entregando iniciativas de reforma al Congreso del Estado de Sinaloa con el objetivo de conseguir una reforma integral.