Proponen en Congreso de Sonora mayores penas por el delito de tráfico de menores


La propuesta consiste en incrementar la penalidad mínima de 3 a 6 años, y la máxima de 9 a 15 años, además de considerar como potenciales víctimas a toda persona menor de 18 años.
Proponen en Congreso de Sonora mayores penas por el delito de tráfico de menores
TVP

Por Susana Arana

jueves, 22 de febrero de 2024 8:43

El incremento de la penalidad por el delito de tráfico de menores y ampliar la tutela del tipo penal a toda persona menor de 18 años, propuso la diputada Natalia Rivera Grijalva, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria del miércoles, la legisladora expuso que, actualmente, el Código Penal del Estado de Sonora castiga el tráfico de menores solo en los casos en los que la víctima tenga menos de doce años, mientras que la pena corporal va de tres a nueve años.

Agregó que la reforma, que propone modificar el Artículo 301-B del Código Penal del Estado de Sonora, consiste en incrementar la penalidad mínima de tres a seis años, y la máxima de nueve a 15 años, además de considerar como potenciales víctimas a toda persona menor de 18 años, especificando que los usos y costumbres no impactarán en la individualización de la pena.

La legisladora mencionó que este delito que se da a unos kilómetros de Hermosillo y se esconde detrás del velo de los usos y costumbres y de la impunidad del desdén social.

Agregó que con esta medida, no sólo se endurecerán las consecuencias para los transgresores, sino que también se extenderá un escudo protector sobre cada niño y niña en el Estado, asegurando que su bienestar y derechos sean resguardados.

La iniciativa se turnó para su estudio a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias