Celebran décimo octavo concurso de cuentacuentos en Mazatlán


Este concurso se ha llevado a cabo desde hace 20 años a través del programa de fomento a la lectura “Cuenta un cuento”
Celebran décimo octavo concurso de cuentacuentos en Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 22 de febrero de 2024 14:07

Niños, padres de familia y personal docente de las escuelas de la zona 06 de escuelas públicas y privadas del sur de Sinaloa, viajaron por diversos mundos de fantasía en su décimo octavo concurso de Cuentacuentos.

 

 

Después de haber participado en concursos en su salón de clases y entre sus compañeros, se eligió a dos representantes por escuela para pasar al concurso de zona y posteriormente llegar a la final, en donde se eligió a tres ganadores por categoría: inicial y avanzado.

 

 

Víctor Manuel Sandoval Ceja, Jefe del Sector 06 de Educación Primaria, resaltó que esta convocatoria inspira a los niños a crear escenarios inimaginables y debido a los problemas sociales en los que están creciendo los niños, es necesario buscar una solución creativa que lleve a un mundo mejor para ellos.

 

 

Este concurso se ha llevado a cabo desde hace 20 años a través del programa de fomento a la lectura “Cuenta un cuento” y ha reunido a más de 300 mil niños en ese tiempo, sin embargo debido a la pandemia no se realizaron dos ediciones y por ello esta entrega es la décima octava.

 

 

José Sandoval Ceja, Coordinador del Programa Cuenta Cuentos del Club Rotario Mazatlán Oriente, explicó que para esta edición participaron alrededor de 21 mil niños que conforman el sector seis y para la final lograron reunir a 460 personas, entre niños, padres de familia, personal docente y miembros del Club Rotario.

 

 

El premio mayor para los seis participantes consiste en una computadora para la escuela y una laptop para el niño participante y también una beca para los maestros que apoyaron a los estudiantes.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias