El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que no fue un error el haber dado a conocer este jueves el número de teléfono de la periodista corresponsal del periódico The New York Times en México Natalle Kitroeff, cuando leyó la carta con preguntas que le hizo llegar a la vocería de Presidencia tras la publicación de supuestos nexos de AMLO con el Cártel de Sinaloa.
Este viernes una corresponsal de la cadena Univision le cuestionó al Presidente esa acción, que lo volvería hacer, y el dar a conocer el número de teléfono no pone en riesgo a la periodista.
Señaló López Obrador que si lo calumnian habrá réplica con todo sea quien sea, ya que por encima de la Ley de Datos Personales está la moral y autoridad política y él representa a un país y aun pueblo que merece respeto.
Expresó que la periodista lo está calumniando vinculándolo a él y a su familia con el narcotráfico sin prueba: no hizo nada el reportaje del The New York Times fue como el parto de los montes, parieron un ratón dijo, deberían hacer una autocrítica, una revisión de ese periodismo falsario al servicio de intereses creados.