POR EL ORGULLO MEXICANO


SARA VILLEGAS VA POR TODO PARA SU PAÍS
POR EL ORGULLO MEXICANO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

viernes, 23 de febrero de 2024 11:52

La jugadora sonorense de handball, Sara Villegas, participará con la selección mexicana en la Copa Intercontinental de Balonmano Femenil Juvenil U20, a celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo.

 

Villegas Lerma, quien porta el número 19 en su camiseta, verá acción con el equipo azteca en Taskent, Uzbekistán, en donde competirán seis selecciones, incluyendo a México, que tratará de meterse al podio del certamen internacional.

 

El “Tricolor” se enfrentará a los conjuntos del anfitrión Uzbekistán, Nueva Caledonia, Gran Bretaña, Guinea y Perú, como preámbulo a su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil que recibirá en junio próximo Macedonia del Norte.

 

Cabe señalar que Sara Adriana, originaria de Hermosillo y quien este 22 de febrero cumplirá 19 años de edad, será una de las laterales de equipo nacional mexicano, después de que se ganó el lugar en una fuerte concentración efectuada en el CNAR, en donde también quedaron jugadoras de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

 

En diciembre pasado, la joven sonorense fue parte fundamental en la conquista del tricampeonato del selectivo azteca en la Copa IHF Trophy Junior Norteamérica y del Caribe, que tuvo lugar en la Ciudad de México, para darle a nuestro país el boleto al Campeonato Mundial Juvenil de Balonmano 2024.

 

En el caso de Villegas Lerma, también cuenta con un sobresaliente palmarés representando a Sonora en eventos dentro del país, como los Nacionales Conade, destacando que en este año hará su debut en la categoría Juvenil Superior Femenil.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias