Atenciones de UNEPREVIF en Mazatlán en su mayoría son a mujeres


En la semana del 19 al 23 de febrero se registraron alrededor de 23 atenciones efectivas por casos de violencia familiar.
Atenciones de UNEPREVIF en Mazatlán en su mayoría son a mujeres
Cortesía // Ilustrativa

Por Redacción TVP

lunes, 26 de febrero de 2024 12:42

La Unidad Especializada en la Violencia Familiar y Género de Seguridad Pública en Mazatlán tuvo alrededor de 23 atenciones efectivas del 19 al 23 de febrero, las cuales en su mayoría son a mujeres informó el Comandante del Grupo UNEPREVIF José Francisco Brion González.

Precisó que si se reciben reportes por parte de hombres, sin embargo la cantidad es considerablemente menor comparadas con las de las mujeres, por lo que consideró que uno de los factores posiblemente sea la “pena” de los hombres en denunciar si son víctimas de violencia familiar.

Con respecto a los casos que fueron atendidos en la semana pasada, el comandante de UNEPREVIF señaló que además de los más de 20 efectivos, se atienden otros reportes como atenciones para la pensión alimentaria hacia menores.

El comandante del Grupo UNEPREVIF en Mazatlán hizo el llamado a toda la comunidad mazatleca, tanto hombres como mujeres a denunciar cualquier acto de violencia familiar, ya sea física, emocional, sexual, económica o psicológica.


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias