Estudiantes de Cobach Sonora conquistaron medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024


El evento académico nacional se llevó a cabo en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Estudiantes de Cobach Sonora conquistaron medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024
TVP

Por Susana Arana

martes, 27 de febrero de 2024 12:56

La alumna Jazmín Paola Antúnez López, del plantel Villa de Seris en Hermosillo y el alumno José Adrián Pentland Celaya, del plantel Caborca, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), conquistaron medallas de bronce en la 33 Olimpiada Nacional de Química, en Cuernavaca, Morelos.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, indicó que ambos estudiantes tuvieron una destacada participación en todo el proceso selectivo, estatal y nacional, hasta ganar el derecho de concursar en la etapa final en donde obtuvieron los galardones, lo que es motivo de orgullo para el Colegio.

La final de la 33 Olimpiada Nacional de Química se llevó a cabo de forma presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, del 22 al 24 de febrero, en donde participaron estudiantes de todos los estados de la República Mexicana.

La alumna de sexto semestre, Jazmín Paola, expresó que fue una bonita experiencia de la que se sintió agradecida por haber ganado la medalla; fruto del conocimiento desarrollado en los últimos meses a fin de obtener el mejor resultado en la Olimpiada Nacional de Química.

Por su parte, José Adrián, estudiante de cuarto semestre, se mostró emocionado desde la etapa anterior, cuando pasó a la final, ya que pensó que no llegaría tan lejos y ahora la alegría para él y su familia es mayor al haber ganado la medalla que lo acredita entre los primeros lugares a nivel nacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias