Ganaderos y pasteurizadores aún sin llegar a acuerdos en aumento de leche


El productor señaló que es de suma importancia la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya
Ganaderos y pasteurizadores aún sin llegar a acuerdos en aumento de leche
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 27 de febrero de 2024 13:43

La problemática entre productores de leche del sur de Sinaloa y empresas pasteurizadoras no ha llegado a un acuerdo y están pidiendo la intervención de las autoridades del Estado.

 

 

José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, explicó que han tenido ya dos reuniones con las empresas pasteurizadoras: en la primera las empresas pasteurizadoras se fueron con la tarea de analizar la propuesta de subir el litro de leche entre 3 y 4 pesos y durante la segunda reunión ellos hicieron una contrapropuesta de tan solo 30 centavos, la cual resultó con un rotundo rechazo.

 

 

Lizárraga Rivera dijo que se menciona que las empresas si subieron entre 2 y 3 pesos el costo de la venta del litro de leche al público, mientras que a los productores no les aceptan l apropuesta, rechazando además una ganancia equitativa de 50 por ciento para las empresas y los productores.

 

 

El productor señaló que es de suma importancia la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, pues los productores comienzan a resentir la ausencia de las autoridades para poder llegar a una solución.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias