Avanza la solución del colapso de drenaje en Mazatlán con la Rehabilitación del Cárcamo II Oriente


Se invirtieron 9 millones 500 mil pesos en la rehabilitación y modernización de este Cárcamo.
Avanza la solución del colapso de drenaje en Mazatlán con la Rehabilitación del Cárcamo II Oriente
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 28 de febrero de 2024 10:45

Con una inversión de 9 millones 500 mil pesos se realizó la rehabilitación y modernización del Cárcamo II Oriente ubicado en la colonia Benito Juárez de Mazatlán.

El alcalde Edgar González Zataráin señaló que se buscó remodelar este Cárcamo para mitigar el problema del colapso de drenaje que hay en el sector.

Por su parte, el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, señaló que con esta rehabilitación disminuirá el consumo de energía eléctrica al 50% del cárcamo, además de un bombeo doble con el que anteriormente trabajaba.

La rehabilitación de el Cárcamo II Oriente constó en la modernización con máquinas automáticas que ocasionan el ahorro de energía, nuevas válvulas, además del mantenimiento de las instalaciones, esto de acuerdo a el Director de Obras Públicas, Rigoberto Aramburo Bojórquez.

Cabe recordar que la mayoría dé Cárcamos en Mazatlán serán rehabilitados con inversión del 70 por ciento del gobierno municipal y el resto del gobierno estatal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias