Programa Carretero lleva un avance del 85%


Contempla 551 obras
Programa Carretero lleva un avance del 85%
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 28 de febrero de 2024 8:15

Una inversión de más de 228 mil millones de pesos se aplicarán en 551 obras carreteras con más de 8 mil 100 kilómetros de longitud, dijo el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes  Jorge Nuño Lara.

 

Mencionó que las obras que se están realizando llevan un avance del 85%, y el resto se sigue avanzando sin pausas.

 

Dijo que en el primer bimestre de este año se entregaron 10 obras de infraestructura, con una inversión de 18 mil 600 millones de pesos y una longitud de 380 kilómetros.

 

Destacó algunas obras entregadas como son la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, mejor conocida como Barranca Larga-Ventanilla, la modernización de la Carretera Chapultepec-Maneadero, en de Baja California, ampliación de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro en Baja California Sur, camino rural Tlapa-Marquelia de 162 km de longitud y un viaducto con alta complejidad técnica que ahora conecta a la región de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero, en Nayarit se puso en operación el Ramal a Huajimic, en Quintana Roo se terminó la Vialidad Chac Mool.

 

En Veracruz, el Libramiento Sayula de la Carretera Federal MEX-185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, además, se concluyó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ozuluama-Tampico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias