¡Un logro para la Dirección de Ecología! Mazatlán es el primer municipio de Sinaloa en tener Programa de Rescate de agentes polinizadores


Se tiene contemplada una terraza de varias hectáreas que se aprovechará para sembrar semillas de girasol.
¡Un logro para la Dirección de Ecología! Mazatlán es el primer municipio de Sinaloa en tener Programa de Rescate de agentes polinizadores
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 28 de febrero de 2024 13:03

Un logro histórico para Mazatlán es el Programa de Rescate, Resguardo y Reubicación de agentes polinizadores a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, convirtiéndose en el primer municipio de Sinaloa en proteger a abejas y avispas.


La Directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Eunice Murúa Figueroa, mencionó que en lo que va del 2024, se han atendido un total de 864 reportes de enjambre de abejas, equivalente a 14 millones de estos agentes polinizadores.

También, señaló que junto con la Dirección de Obras Públicas se tiene contemplada una terraza de varias hectáreas que se encuentra en el antiguo basurón, la cual se aprovechará para sembrar semillas de girasol, sirviendo como alimento de estos polinizadores y a la vez como un atractivo turístico para los visitantes.

Murúa Figueroa dijo que también se ha trabajado en otros proyectos como el rescate de perros y gatos en el basurón y por maltrato animal, donde el departamento jurídico ha estado trabajando para llevar los casos y resolverlos.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias