Diablos Rojos Femenil: Entrevista con la manager Denisse Fuenmayor


Diablos Rojos Femenil cerró este miércoles su preparación para el último fin de semana de actividad de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol.
Diablos Rojos Femenil: Entrevista con la manager Denisse Fuenmayor
LIGA MEXICANA DE VERANO

Por CARLOS RENDON

jueves, 29 de febrero de 2024 9:14

La novena escarlata trabajó en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM en una sesión por la tarde en la que afinaron detalles para el jueves y viernes (19 horas) recibir a los Sultanes en este mismo sitio, para después visitarlos sábado y domingo en el Estadio Móvil Súper.

En este momento, Diablos Femenil está en tercer lugar del ranking con una marca de 12-8 y solo necesita una victoria para asegurar su boleto a la postemporada. Además, se encuentra un juego del primer sitio (Sultanes) y medio juego del segundo lugar (Charros de Jalisco), por lo que los cuatro duelos contra los 'Fantasmas Grises' van a definir las posiciones finales.

“Va a ser muy importante él como nos vaya en esta serie. Es jugar prácticamente como si ya estuviéramos en playoffs, es jugar fuerte desde ahorita e ir día a día. Son cuatro juegos los que tenemos con el mismo equipo y debemos de estar fuertes mentalmente y queremos hacer las cosas necesarias para tener el resultado que esperamos”, comentó Fuenmayor.

Diablos Femenil llega con el mejor bateo colectivo de la LMB con un promedio de .291, siendo además el que más carreras ha anotado en total con 106. En el pitcheo se cuenta con una efectividad de 4.00, la cuarta dentro del circuito.

“Hemos venido haciendo buen trabajo para merecernos la posición donde estamos. Vienen series muy importantes donde se va a definir a los dos primeros lugares en el standing y esperemos que las cosas salgan a nuestro favor”, continuó. “Hay que seguir mejorando algunos detalles. Los juegos nos han indicado los puntos que hay por mejorar y es lo que hemos estado trabajando en el día a día. Queremos llegar a estos cuatro juegos al cien por ciento en cuanto a las condiciones físicas y mentales”.

A la temporada regular de la LMS le restan cuatro juegos (de jueves a domingo), por lo que será este fin de semana que se definirá a los cuatro equipos que van a enfrentarse en los playoffs. Es importante recordar que la Serie de Campeonato (que se disputará del martes 5 al domingo 10 de marzo) se va a jugar a ganar tres de cinco juegos bajo el formato de 2-3, donde los dos primeros juegos serán en casa de los equipos. #3 y #4 de la clasificación (martes 5 y miércoles 6), mientras que el tercer juego -viernes 8 de marzo- (y en caso de ser necesario el cuarto y el quinto -sábado 9 y domingo 10-) serán en el estadio de los equipos #1 y #2, respectivamente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias