La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, una de origen colombiano, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. En el primer caso, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la colonia Narvarte Oriente, Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde detuvieron a Rómulo “R”, de nacionalidad colombiana, a quien le aseguraron 10.06 kilogramos de clorhidrato de cocaína envueltos en 10 paquetes rectangulares.FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, una de origen colombiano, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la colonia Narvarte Oriente, Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en donde detuvieron a Rómulo “R”, de nacionalidad colombiana, a quien le aseguraron 10.06 kilogramos de clorhidrato de cocaína envueltos en 10 paquetes rectangulares.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos suficientes, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó vinculación a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con multas de comercio de clorhidrato de cocaína e impuso prisión preventiva justificada; Además, otorgó tres meses para la investigación complementaria. En el segundo caso, elementos de la PFM cumplimentaron orden de aprehensión emitida por un Juez Federal en contra de Luis Felipe “H”, cuando transitaba en Avenida José C. Valadez, colonia Infonavit Humaya, Culiacán, Sinaloa.MPF), expuso los argumentos suficientes, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó vinculación a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína e impuso prisión preventiva justificada; además, otorgó tres meses para la investigación complementaria.
PFM cumplimentaron orden de aprehensión emitida por un Juez Federal en contra de Luis Felipe “H”, cuando transitaba en Avenida José C. Valadez, colonia Infonavit Humaya, Culiacán, Sinaloa.
En audiencia inicial el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los argumentos para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, otorgara la vinculación por ser responsable del delito de contra la salud en la modalidad de comercio de fentanilo. en su variante de venta, concederá tres meses para la investigación complementaria e impusiera prisión preventiva justificada.MPF), aportó los argumentos para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, otorgara la vinculación por ser responsable del delito de contra la salud en la modalidad de comercio de fentanilo en su variante de venta, concediera tres meses para la investigación complementaria e impusiera prisión preventiva justificada.