Invierte Salud Sonora y Beneficencia Pública más de 17 millones en aparatos médicos y cirugías para la población


Se señaló que este tipo de jornadas atienden necesidades específicas de la población más vulnerable.
Invierte Salud Sonora y Beneficencia Pública más de 17 millones en aparatos médicos y cirugías para la población
TVP

Por Susana Arana

jueves, 29 de febrero de 2024 16:03

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Beneficencia Pública, hizo la entrega de mil 355 artículos y aparatos de salud para beneficio de la población, cuya inversión alcanza los 17 millones 759 mil 350 pesos. 

José Valencia Moreno, director de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, expuso que estas jornadas son muy importantes, pues atienden necesidades muy específicas de la población más vulnerable. 

Entre los beneficios otorgados destacan aparatos auxiliares auditivos para 295 personas y lentes graduados para 675, de los cuales 401 son dirigidos a menores de edad y 274 a adultos; asimismo se entregaron un total de 188 aparatos de movilidad.

Además, a través del Hospital General del Estado, se realizarán 162 intervenciones quirúrgicas que benefician al mismo número de personas.

En detalle son: 109 cirugías de cataratas e implante de lente ocular y 20 cirugías protésicas, de las cuales 13 son de rodilla y siete de cadera. Se otorgarán actualizaciones de Software de Implante Coclear a 33 personas con discapacidad auditiva severa.

Esta jornada es la primera del año que sea realiza y continuarán a lo largo de este 2024 para personas con o sin derechohabiencia que requieran este tipo de apoyos; para mayor información, la ciudadanía puede llamar al 662 688 19 12.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias