LISTO EL EQUIPO MEXICANO


LA SELECCIÓN DE HANDBALL CUENTA CON UNA SONORENSE
LISTO EL EQUIPO MEXICANO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

viernes, 1 de marzo de 2024 11:16

La selección nacional de balonmano juvenil femenil, en la cual está la sonorense Sara Villegas, ya empezó su participación en la Copa Intercontinental U20, que organiza la Federación Internacional de Handball con sede en Taskent, Uzbekistán.

 

En su primer juego el “Tricolor” no pudo ante el equipo anfitrión tras caer por marcador de 45-26; en el seleccionado, junto a Villegas Lerma, originaria de nuestra capital, destacan Ximena Campos, Mía Cervantes, Lilia Alcalá, Jennifer Verdugo y la portera Karewit Venancio.

 

México estará enfrentándose, además del equipo uzbeka, a Gran Bretaña, Nueva Caledonia, Guinea y Perú, en busca de una medalla intercontinental, pero a la vez como fogueo rumbo al Campeonato Mundial de Balonmano Femenil, a desarrollarse en Macedonia del Norte, en junio próximo.

 

Este viernes por la mañana el equipo nacional sostendrá su segundo duelo del torneo, ante Nueva Caledonia, en donde saldrá por la primera victoria para seguir aspirando a la zona de medallas.

 

El certamen durará hasta el domingo 3 de marzo con el juego por la medalla de oro que disputarán los ganadores de las semifinales, a las cuales pasarán los mejores cuatro equipos de la fase de grupos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias