ANDANAC 83 sigue firme en su protesta, hoy tuvieron clases en la calle


Señalan que ISIFE reconectó luz eléctrica de manera

Por Geovany Melendrez

viernes, 1 de marzo de 2024 13:37

En su cuarto día de protesta en busca de mejores condiciones para la escuela primaria ANDANAC 83 en Los Mochis, padres de familia decidieron hoy que sus hijos tomaran clases fuera del plantel. Esto se debe a la persistente indignación por las deplorables condiciones del sistema eléctrico.

María de los Ángeles Acuña, presidenta de la asociación de padres de familia, señaló que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades, excepto por algunas llamadas instándolos a reanudar las actividades escolares, a las cuales se han negado.

Acuña destacó que en días anteriores, un ingeniero de ISIFE se presentó para reconectar de manera improvisada la toma de energía eléctrica, lo cual les generó sospechas. Por esta razón, decidieron consultar a ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, quienes informaron que se había realizado un puente ilegal colgándose de la toma de electricidad pública. Actualmente, están a la espera de una respuesta y solicitan que se retire el medidor.

La presidenta de la asociación subrayó que mantendrán su postura en la protesta, ya que, incluso si se restaura parcialmente el suministro eléctrico, temen posibles accidentes, como explosiones e incendios que ya han ocurrido previamente en el plantel. Esto representa un riesgo para la seguridad tanto de los niños como de los maestros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias