Los candidatos en formula de Movimiento Ciudadano al Senado iniciaron con su proceso de campaña en Sinaloa y realizaron una difusión de su proyecto con ciudadanos de Mazatlán.
La candidata Fernanda Rivera, quien fuera Diputada Local de la LXII (62) legislatura, dirigente del sector obrero y en dos ocasiones Coordinadora Estatal de las Damas Voluntarias en Cruz Roja, dijo que si línea de trabajo siempre ha sido el tema altruista y de beneficio para las personas, por lo que la estrategia es presentar propuestas de desarrollo para todo Sinaloa y en beneficio de cada uno de los ciudadanos.
Por su parte, el candidato en formula Miguel Vicente, hizo hincapié en que por mucho tiempo los jóvenes han estado relegados de la política, por lo que Movimiento Ciudadano tiene una intención muy clara de dar mayor participación a los jóvenes e incluso él es un claro ejemplo.
Así mismo, dijo que Movimiento Ciudadano tiene la responsabilidad de trabajar de manera muy distinta a los partidos tradicionales debido a que se caracteriza por ser dinámico, propositivo y progresista, además de que cuentan con la gran tarea de representar a los jóvenes en los cargos populares, como es el caso del candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
Los candidatos puntualizaron que en su estrategia habrá tres momentos a desarrollar en la campaña: el primero será el reconocimiento, es decir darse a conocer para que las personas puedan identificarlos, el segundo momento será el de la presentación de las propuestas y por último trabajarán en el llamado al voto.