Estos son los puntos de observación para el gran eclipse de sol en Mazatlán


Las personas deberán registrarse previamente para acceder al punto de observación en el Faro
Estos son los puntos de observación para el gran eclipse de sol en Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 4 de marzo de 2024 14:04

Debido a la cercanía del gran eclipse total de sol, David Esquivel, Presidente de la Sociedad Astronómica de Mazatlán, dio a conocer que ya se cuentan con algunos puntos en los que las personas podrán observar este fenómeno astronómico de manera segura.

 

 

Debido a que su mayor preocupación es la observación pública y segura, David explicó que se ha dado difusión a la población y la información ha sido bien recibida. Así mismo, recordó que aun existen lentes especiales disponibles para que las personas no expongan su vista a la radiación del sol, para lo cual pueden comunicarse directamente a las redes sociales de la Sociedad Astronómica.

 

 

Por otro lado, hasta el momento han confirmado que habrá una estación de observación en El Faro, en donde las personas podrán encontrar telescopios, filtros y toda clase de dispositivos de observación y proyección para observar el eclipse, sin embargo deberán registrarse previamente.

 

 

Otros de los sitios en donde se instalará una estación de observación son Olas Altas, Ciudades Hermanas y en el Parque Central, además podrán desplazarse a lo largo del malecón, desde el faro hasta el monumento al pescador.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias