Atiende UMAV más de 200 llamadas de emergencia en febrero


Se indicó que la mayoría de los delitos por violencia familiar se comete por la pareja sentimental, padres e hijos, siendo los principales motivos problemas de adicciones en drogas y alcohol, falta de comunicación, económico, infidelidad y celos.
Atiende UMAV más de 200 llamadas de emergencia en febrero
TVP

Por Susana Arana

martes, 5 de marzo de 2024 14:38

Un total de 233 llamadas de emergencias fueron atendidas por las y los agentes del grupo UMAV de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó la Comandante Alejandra Lema.


La Comandante del grupo UMAV explicó que la mayoría de los delitos por violencia familiar se comete por la pareja sentimental, padres e hijos, siendo los principales motivos problemas de adicciones en drogas y alcohol, falta de comunicación, económico, infidelidad y celos.


"Es importante que toda la persona que esté viviendo alguna situación de violencia sepa que en el grupo UMAV de la Policía Municipal, estamos para apoyarlos mediante el 911, quienes observen o conozcan a alguna persona que es víctima de violencia familiar pueden denunciar de forma anónima al 089", mencionó. 


Añadió que de los llamados de emergencia atendidos 220 fueron canalizados a través del C5i, 12 por medio del cuadrante, orientando 129 casos, canalizando 68 más a distintas áreas del Ayuntamiento donde se le dio un seguimiento.


"Es muy importante que en casa no normalicemos ningún tipo de violencia, para inculcar en las nuevas generaciones valores y previniendo el delito", comentó. 


Añadió que durante el mes de febrero se realizaron 32 informes policiales homologados, en donde se atendieron a 23 mujeres víctimas de violencia familiar, 3 hombres víctimas de dicho delito y 6 casos por el delito de abusos sexuales, remitiendo al Ministerio Público a 6 presuntos y 21 detenidos por faltas administrativas.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias