Inseguridad bloquea proceso electoral en 3 poblaciones de Sonora: Rogelio Díaz Brown


Altar, Átil y Saric son los tres municipios en los que más inseguridad hay.
Inseguridad bloquea proceso electoral en 3 poblaciones de Sonora: Rogelio Díaz Brown
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 6 de marzo de 2024 8:57

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown, expresó su preocupación por la falta de seguridad en los municipios de Altar, Átil y Saric, la cual complica la participación política de potenciales candidatos de la coalición que conforman con PAN y PRD en los cargos locales.


Díaz Brown mencionó que asignar candidatos en los municipios donde prevalece la violencia se ha vuelto un desafío, y señaló que la garantía de seguridad en estas zonas no es sólida, lo que representa un obstáculo para el proceso electoral.


“El partido se encuentra actualmente evaluando a qué candidatos se les solicitará apoyo de seguridad”, comentó. 


La situación de inseguridad especialmente crítica, abarca desde Altar hasta Sonoyta, dijo, pasando por San Luis Río Colorado, desde Yécora hasta Bavispe, y Agua Prieta.


Díaz Brown subrayó que la seguridad es un problema relevante, incluso para el desarrollo del proceso electoral, e hizo hincapié en que, en zonas urbanas como Cajeme, Empalme, Guaymas y Caborca, será necesario solicitar garantías de seguridad tanto para los candidatos como para los votantes, asegurando así una participación democrática por parte de los ciudadanos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias