Publican lista de diputados plurinominales de MORENA


Entre los 16 aspirantes próximos a ocupar un lugar en el Congreso de Sinaloa, figuran María Teresa Guerra Ochoa y Eligio López Portillo en el primer y segundo sitio respectivamente.
Publican lista de diputados plurinominales de MORENA
TVP

Por Wilberth González

miércoles, 6 de marzo de 2024 9:29

El martes pasado se dio a conocer la lista del candidatado a las diputaciones plurinominales por MORENA que buscan un escaño en el Congreso de Sinaloa.

Mismos que no tendrán que pasar por el proceso electoral y alcanzarán un lugar por Representación Proporcional de acuerdo a las bases del INE.

El listado está encabezado por María Teresa Guerra Ochoa, quien hasta hace unos días, fuera Secretaria de las Mujeres en el Gobierno estatal; le sigue Eligio López Portillo, ex Diector General de ICATSIN.

Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Reynalda Leyva Urías, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Mirna Luz Lora Aguilar, Carlos Arias, Diana Laura Rodríguez Jiménez, Julio César López Ramos, Ana Sofía Ramos Lozano, Francisco Ezael Barraza Castillo, Lorena Guadalupe García Zataráin, Juan Daniel Sánchez Gastélum, Solangel Peinado Quintero y César Domínguez Mateo, son quienes ocupan los lugares del 3 al 16 de la lista de prelación del partido Movimiento de Regeneración Nacional que actualmente lidera en México.

Cabe señalar que de los 40 diputados y diputadas que tiene el Congreso del Estado, 18 son elegidos por la vía de Representación Proporcional. Los espacios plurinominales que ocupe cada partido dependerá de los resultados de los aspirantes a una diputación que sean electos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias