Acereros: "Todos los días tendremos un héroe diferente", Balbino Fuenmayor


El venezolano vistió por primera vez el uniforme de la Furia Azul, el llegar a los Acereros es un reto que asume con entusiasmo y responsabilidad.
Acereros: "Todos los días tendremos un héroe diferente", Balbino Fuenmayor
LIGA MEXICANA DE VERANO

Por CARLOS RENDON

miércoles, 6 de marzo de 2024 10:24

“Este será un equipo que no dependerá de un solo jugador, queremos que todos los días haya un héroe diferente, queremos un equipo con unión y eso es lo que se ve a reflejar en el terreno de juego, yo vengo a aportar mi granito de arena y mi experiencia en el terreno, no solo en la ofensiva, sino que también a ayudar a los jugadores jóvenes a mejorar”.

Las palabras del más reciente refuerzo de los Acereros de Monclova, Balbino Fuenmayor, quien este martes tuvo su primera práctica en el campo de entrenamiento de la Furia Azul bajo las órdenes de Homar Rojas.

“Estoy muy contento de poder regresar un año más a la Liga Mexicana, ya que es una liga de gran nivel y este año me siento muy satisfecho de poder llegar a los Acereros de Monclova, siempre ha sido un equipo muy competitivo y con una gran fanaticada y cuando uno tiene oportunidad de ponerse la camiseta de un equipo tan competitivo y ganador eso te motiva; hoy fue mi primer día y he llegado a un grupo, sin duda que se ve que tienen ganas de buscar un campeonato, se ven jugadores de experiencia y con juventud, lo que es una mezcla muy importante, además que tenemos un mánager tan importante como Homar Rojas, así que me siento muy contento de estar en una pretemporada haciendo lo que más me gusta”, dijo tras su primer día de práctica.

Balbino está listo para su séptima temporada en la Liga Mexicana, llega a Monclova con 592 impares, 86 dobles, 92 cuadrangulares y 348 carreras impulsadas, además tiene porcentaje de .319 en bateo tras jugar para los Rojos del Águila y los Tecos de los Dos. Laredos.

“Es la primera ocasión que estará en una organización nueva en mi estadía de seis temporadas en la Liga Mexicana y me siento muy motivado con esta nueva experiencia, es una responsabilidad muy grande poder jugar ahora para los Acereros, un equipo que siempre ha sido protagonista. , uno llega a un equipo siempre para tratar de ayudar lo más que puedas y más si es una nueva organización, como todo profesional, cuando me entero de un cambio, lo tomé como un nuevo reto, vengo a una gran organización, pude ver en las redes sociales el buen recibimiento que me dieron los aficionados y es una gran responsabilidad”, dijo.

Fuenmayor está listo para afrontar el reto en la Temporada 2024, una campaña que por la apertura que tendrá la liga se vislumbra muy competitiva, sumamente exigente, lo cual es inspirador para Balbino, pues la competencia interna exigirá ser más profesional.

“Por la apertura que habrá este año en la Liga Mexicana y donde habrá más jugadores extranjeros, como los equipos se han armado fuerte y espero una liga muy competitiva. Por mi parte me emociona más, porque el salir todos los días a competir te va a exigir más como jugador y te va a obligar a trabajar más, a hacer horas extras en bateo o en la defensiva, entonces yo espero que haya una competencia diaria por un puesto en el equipo, eso te va a exigir ser más profesional y habrá posibilidad de poner mejores números en lo individual, lo cual va a ayudar al equipo”, concluyó.

ARRIBA BALbinator A PRETEMPORADA DE LA FURIA AZUL

Con la presencia del consistente artillero Balbino Fuenmayor, quien cosecha 92 cuadrangulares en su trayectoria dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, se celebró el noveno día de pretemporada para Acereros en el Estadio Monclova.

Los serpentineros Luis Escobar, Julio Vivas, Joey Pulido, Francisco Ríos y Antonio Frías tuvieron sesión de bullpen bajo las instrucciones de los entrenadores Julio César Miranda, Arturo González y Luis Castillo.

Previo a la práctica de bateo, los jugadores realizaron corrido de bases: de home hacia primera en pos de un extrabase y de tercera al plato simulando pisar y corre en elevado de sacrificio.

Otra actividad destacada en la jornada matutina fue la del toque de bola donde los muchachos más jóvenes fueron instruidos por Iker Franco y Domingo Castro.

Al concluir el entrenamiento, el manager Homar Rojas dio a conocer la alineación con el cual la Furia Azul sostendrá su primer juego de exhibición a celebrarse este miércoles por la tarde a puerta cerrada en el Coloso del Norte ante un combinado de la recién finalizada Liga Ranchera. .

Bryan Corral bateará primero en el jardín derecho, Aldo Núñez irá a la segunda base, Braulio Cavero tendrá el honor de batear tercero, en el central, Roberto Castro será el limpiador de bases en el izquierdo, Armando Aguilar custodiará la inicial, Omar Bustamante defenderá la receptoría, Noel Pérez se estrenará como Acerero en calidad de bateador designado, Elvin Carrillo estará en el campo corto y Miguel Ángel Palos cerrará el orden al bate en la esquina caliente.

A su vez, Julio César Miranda confirmó al monclovense Óscar Soria como lanzador abridor, programado a lanzar por espacio de dos entradas, mientras Juan Pablo Téllez, Jaasiel Ochoa, José Manuel Soria, Rolando Mora y Jonathan López tendrán relevos de un inning respectivamente.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias