Toros: 500 a la vista para Manny Barreda


Manny Barreda está muy cerca de convertirse en el primer lanzador con quinientos ponches en la historia de Toros de Tijuana.
Toros: 500 a la vista para Manny Barreda
LIGA MEXICANA DE VERANO

Por CARLOS RENDON

miércoles, 6 de marzo de 2024 10:25

En la temporada 2024 el lanzador Manny Barreda se convertirá en el primer lanzador con quinientos ponches con Toros de Tijuana.

Será inevitable.

Sin embargo, con tantos chocolates recetados, el diestro ya perdió la cuenta.

Barreda tiene 483 abanicados y es el líder histórico del club, muy por encima de los 316 fusilados que registró el zurdo Carlos Hernández, quien ya dio por concluida su carrera en el béisbol profesional.

El brazo de Sahuarita, Arizona, debutó con Toros de Tijuana el 15 de abril del 2015 en un juego contra Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila y ese mismo día marcó su primera víctima en la figura de José Guadalupe Chávez. , quien luego sería su compañero por muchos años con los fronterizos.

“No sé cuántos ponches tengo en este momento, la verdad yo no me fijo en eso; sí le voy prestando atención a mis números durante la temporada y eso es algo que yo considero como “normal”, pero los números de toda mi carrera yo no los conozco”, comentó durante el segundo día de entrenamiento del “Early Camp” de Toros de Tijuana.

Apenas el año pasado, “Manny Day” llegó a los cuatrocientos abanicados cuando fusiló a Josh Rodríguez de Mariachis de Guadalajara y en 2022 había alcanzado las dos centenas con el chocolate a Fernando Flores de Algodoneros Unión Laguna.

“La verdad yo no sabía que me acercaba a los 400 ponches; ahora sé que ya estoy cerca de los quinientos porque el año pasado llegué a cuatrocientos y lo hice comenzando la temporada así que es obvio que me acerco a quinientos pero no sé exactamente cuántos tengo”, agregó el ex Grandes Ligas.

Quizás Barreda no revise muchos sus números históricos, pero lo que sí hace es guardar todos aquellos recuerdos de su carrera en el béisbol.

“Tengo la pelota del ponche 300 que no sé dónde estará, por ahí la debo de tener guardada; Tengo muchos recuerdos pero necesito un lugar donde poner todas las pelotas”, explicó.

Algunos otros recuerdos están en casa de su papá, como el del día que debutó en Grandes Ligas.

“La pelota del ponche 400 la tiene mi papá marcada junto a otros recuerdos que tienen un gran valor para mí y mi familia, por ejemplo creo que mi papá también tiene la pelota del primer lanzamiento que hice en Grandes Ligas”, concluyó.

A su ritmo, Manny Barreda podría alcanzar la cifra de chocolates durante su segunda o tercera apertura de la próxima temporada, pero primero tendrá la difícil misión de librar los cortes y ganar un lugar en el roster inaugural que presentará Luis Carlos Rivera el 12 de abril. del 2024, cuando Toros de Tijuana visiten a Sultanes de Monterrey.

TOROS DE TIJUANA

PONCHES

JUGADOR K

Manny Barreda 483

Carlos Hernández 316

Miguel Peña 209

José Contreras 192

Barry Enright 138

Horacio Ramírez 128

MANNY BARREDA

K JUGADOR FECHA EQUIPO

400 Josh Rodríguez 05/12/2023 Guadalajara

300 Fernando Flores 21/05/2022 Laguna

200 Saúl Soto 20/04/2019 Aguascalientes

100 Humberto Castro 4/06/2017 Durango

1 José Guadalupe Chávez 15/04/2015 Veracruz

CUMPLE TOROS SEGUNDO DÍA DEL EARLY CAMP

 

Las instalaciones de la Liga Amateur y Liga Municipal de Tijuana fueron testigos del segundo día de actividades en el Early Camp de los Toros de Tijuana.
Bajo una mañana despejada en la ciudad, los bureles tomaron el jardín derecho del campo Luis “Viejito” García para comenzar con sus trabajos de calentamiento dirigidos por los entrenadores Víctor Durán y Adrián Guerra, para posteriormente dividir actividades en las diferentes secciones del terreno de juego. .
En la misma pradera de la derecha, los lanzadores se quedaron en parejas para soltar el brazo. Algunos como Manny Barreda, Jake Thompson, Lewis Thorpe y Darien Núñez aprovecharon para practicar sus lanzamientos, mientras que otros como Franklin Morales hicieron uso del entrenador Isidro Márquez para realizar su primer bullpen con el equipo.
Por su parte, en el infield del “Viejito” se hicieron presentes figuras como las de Isaac Rodríguez, Orlando Piña, José Villa, entre otros, tomando a Rollings en segunda, tercera y shortstop, respectivamente, mientras que en el central Khalil Lee, Christin. Stewart y Eduardo Díaz capturaron elevados.
Con su brazo puesto a tono por hoy, el mismo grupo de serpentineros se trasladó al campo Salvador Sierra Vera para practicar defensa desde la lomita, tomando rodados, haciendo tiros hacia las bases y cubriendolas por alrededor de treinta minutos.
Mientras eso pasaba, comenzó la parte final de la práctica con los toleteros teniendo su primera sesión de bateo largo en grupos conformados por Isaac Rodríguez, Orlando Piña, Khalil Lee y Christin Stewart; Eduardo Díaz, Saúl Garza y ​​Channy Ortíz y finalmente los prospectos José Villa, Fernando Díaz, Manny Estrada y Javier Amador.
Las acciones de la pretemporada de los fronterizos continúan mañana miércoles, a la misma hora y desde las mismas instalaciones en la Mesa de Otay.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias