CONSELVA presenta agenda de cuidado del agua


En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.
CONSELVA presenta agenda de cuidado del agua
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 6 de marzo de 2024 11:48

Con la intención de hacer conciencia en la importancia del cuidado del agua y la sequía que Sinaloa ha estado haciendo frente, Conselva, Costas y Comunidades A.C, dio inicio a su agenda de actividades.

Esto se estará realizando en el marco del Día Mundial de Acción por los Ríos el 14 de marzo, así como del Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Dentro de los eventos a realizar se enumeran 2 eventos públicos, 1 conferencia magistral, 1 concurso infantil, 6 charlas de sensibilización a empresas y agrupaciones y una campaña de comunicación.

El Picnic en el río Presidio será uno de los eventos más importantes y se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 09:30 am en el Balneario del Río Presidio. Se estará realizando una actividad de saneamiento del río seguido de un convivio cultural y ecológico. Así mismo, el 14 de marzo se realizara una primera jornada de limpieza en el Río Baluarte.

El 20 marzo se impartirá la conferencia “Sequía en Sinaloa, ¿qué hacer para que el agua alcance?”, impartido por Sandra Guido, Directora Ejecutiva de Conselva, en colaboración con Jumapam.

Estas actividades se presentan en el contexto de la sequía en Sinaloa, en un momento en que el que el almacenamiento de las presas del Estado se encuentra en solo 18.6 por ciento, lo que ha movilizado a las organizaciones civiles a hacer un llamado enérgico para frenar la problemática.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias