Seguridad Pública y procuraduría los mas señalados en CEDH zona sur


El pasado 2023 se emitieron 26 recomendaciones y algunas de ellas para el municipio de Mazatlán
Seguridad Pública y procuraduría los mas señalados en CEDH zona sur
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 6 de marzo de 2024 13:31

En los primeros tres meses que ha transcurrido el 2024, la Comisión Estatal de Derechos Humanos zona sur ha recibido 28 quejas formales por parte de ciudadanos de quienes presuntamente se han violado sus derechos.

 

 

Esto fue dado a conocer por el Jefe Regional de zona, Fermín Núñez Millán, quien explicó que cuentan con programas y capacitaciones para sensibilizar en el tema de los derechos humanos a los prestadores de servicios públicos y seguridad.

 

 

Además Núñez Millán señaló que de esas 28 un número importante tiene que ver con instituciones de seguridad pública del sur del Estado, así como de la Procuraduría de Justicia, la cual está a cargo de la Fiscalía

 

 

Así mismo, dijo que el pasado 2023 se emitieron 26 recomendaciones y algunas de ellas para el municipio de Mazatlán, las cuales señalan a los presuntos responsables. Recordó a la ciudadanía que en caso de haber sido víctimas de violación a sus derechos, pueden acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o contactarlos a través de redes sociales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias