200 elementos operativos reprueban control de confianza de Policía de Mazatlán


Posterior a estos resultados, Barrón Valdéz dijo que posteriormente se iniciará un procedimiento a través de la Unidad de Profesionalización
200 elementos operativos reprueban control de confianza de Policía de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 7 de marzo de 2024 14:17

Doscientos elementos operativos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán no acreditaron el examen de control y confianza, por lo que se se les podría dar de baja, informó el titular de la corporación, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

 

 

El secretario explicó que se trata de elementos que de acuerdo a los resultados emitidos por parte del Centro de Evaluación, Control y Confianza, son como no aptos para seguir en sus funciones.

 

 

Posterior a estos resultados, Barrón Valdéz dijo que posteriormente se iniciará un procedimiento a través de la Unidad de Profesionalización, sin embargo es la Comisión de Honor y Justicia la que determinará si el elemento será dado de baja. Además, una vez iniciado el procedimiento de baja ya no pueden reintegrarse a las fuerzas municipales.

 

 

El comandante añadió que son múltiples las pruebas que se realizan yen los que se puede reprobar, dentro de los que se cuentan los toxicológicos, médicos, psicológicos, psicométrico, entre otros.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias