Capacitan a las y los agentes de la SSPM en el manejo de emociones


Mejorar la calidad del servicio policial que se ofrece a las familias de Cajeme es el objetivo principal de esta capacitación.
Capacitan a las y los agentes de la SSPM en el manejo de emociones
TVP

Por Susana Arana

jueves, 7 de marzo de 2024 14:50

Con el objetivo principal de mejorar la calidad del servicio policial que se ofrece a las familias de Cajeme, este jueves se brindó la capacitación denominada “Por una Policía más Humana a través de la Proximidad Social”, basada en el manejo de las emociones durante el servicio policial.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, recordó que en la SSPM se brindan de forma constante diversas capacitaciones, cursos y talleres con la finalidad de contar con agentes certificados al 100 por ciento.

“Estamos trabajando diariamente en capacitarnos como corporación policial, para fortalecer el servicio que brindamos a las familias del municipio, les recordamos la importancia de denunciar cualquier delito al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089, juntos podemos reconstruir el tejido social por un mejor Cajeme”, mencionó.

Pamela Labastida Cuevas, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, fue la ponente de la capacitación, quien informó que se labora en un ciclo de conferencias dirigidas en la reconstrucción de la paz para un Sonora más seguro.

“Son temas muy importantes poco visibles, como lo son la inteligencia emocional, el saber cómo funciona y a su vez reacciona nuestro cuerpo cuando estamos en acción de nuestro quehacer policial”, explicó.

Al fortalecer las habilidades de manejo emocional de las y los agentes, se busca garantizar una respuesta más eficiente y empática a las necesidades y preocupaciones de los habitantes, promoviendo así un ambiente de seguridad y confianza para todos los ciudadanos de Cajeme.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias