Mr. 500 es detenido en Guasave, también caen dos cómplices


El imputado es considerado como el enlace internacional del Cártel de Sinaloa y responsable de la exportación de estupefacientes así como de importar armamento a México.
Mr. 500 es detenido en Guasave, también caen dos cómplices
TVP

Por Wilberth González

viernes, 8 de marzo de 2024 9:00

 

Juan Alberto “N”, mejor conocido como ‘Mr. 500′, fue detenido tras un operativo conjunto de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR). Se presume que el imputado es el presunto enlace internacional del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a información que circula en diversos medios de comunicación, el sujeto fue aprehendido el pasado 2 de marzo de 2024 en un domicilio particular de la localidad de El Amole, perteneciente al municipio de Guasave, Sinaloa, luego de una serie de cateos realizados en la comunidad antes mencionada así como en el poblado de La Brecha del mismo municipio que al menos durarían cinco horas.

En dichos operativos, presumiblemente se les aseguraron armas cortas, cargadores, un vehículo de lujo y un total de 4 mil pastillas de fentanilo. Pero no sería el único detenido, pues también fueron aprehendidos sus supuestos cómplices, identificados como María Antonia “N” y Sergio Alejo “N”, alias ‘Checo’, posibles operadores del mismo grupo criminal.

Información preliminar señala que ‘Mr. 500′ era un objetivo prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos, al grado de ser monitoreado por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI); y es que se presume que el susodicho sería el responsable de coordinar el tráfico y distribución de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, Australia y el continente Europeo.

Por lo que se subraya que podría ser el líder de una célula del Cártel de Sinaloa que exportaba aproximadamente una tonelada anual de estas drogas sintéticas; pues no solo tendría vínculos con América del Norte y Europa, sino que además es señalado como el responsable de la coordinación de la compra de armamento de alto poder en Estados Unidos, así como su importación en México para asegurar el poderío de grupos delincuenciales.

Los tres señalados como responsable y cómplices de los delitos cometidos, fueron trasladados del estado de Sinaloa a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la CDMX, donde fueron presentados a las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias