El flamante Retorno del Año de la Liga Mexicana de Beisbol y Jugador Más Valioso en la Serie del Rey 2023, Chris Carter, reportó este jueves a la pretemporada de los Acereros de Monclova, de cara a la que será su quinta campaña en la pelota veraniega de nuestro país.
El carabinero californiano radicado en Las Vegas llegó a México en 2019, año en el cual detonó 49 cuadrangulares -la tercera cantidad más alta en una temporada en la historia de la LMB detrás de las marcas que Jack Pierce (54) y Nick Castañeda (53) establecieron en 1986.
Carter también se sumó, junto a Francisco Peguero (31), a la selecta lista de jugadores que superan los 30 jonrones en una misma campaña para la Furia Azul donde ya se ubicaban Altar Green (39), quien lo logró en 1985 y 1986, Baltazar Valdez (34) en el ’86 y Boi Rodríguez (31) tanto en 2000 como 2001.
Prestado a Pericos de Puebla a mediados de mayo, Chris ayudó a la novena verde a conquistar el campeonato y fue designado MVP en la Serie del Rey tras batear para .350 con dos dobles, otros tantos bambinazos y cuatro producciones en seis desafíos.
Sus números en la fase regular, .280 con 22 palos de vuelta entera y 64 impulsadas, le ameritaron el galardón como Retorno del Año, anunciado el 17 de octubre, distinción en que superó a los lanzadores Alejandro Soto, Andrés Iván Meza, José Miguel Piña e Isaac Jiménez.
A sus 37 años de edad, a Carter le faltan apenas cinco cuadrangulares para alcanzar la centena en LMB y presume un espectacular porcentaje de un jonrón cada 9.68 turnos al bat.
La práctica en el día 11 del spring training Acerero comenzó con los denominados “live bp” -donde el serpentinero realiza sus lanzamientos desde el centro del diamante ante bateadores del club- de Stevie Ledesma y Ernesto Zaragoza, mientras Carlos Bustamante, Chester Pimentel y Zach Phillips realizaron sesión de bullpen.