Charros Softbol: ¡Las tapatías están en la final de la LMS!


¡Jalisco hace historia en el softbol femenil!
Charros Softbol: ¡Las tapatías están en la final de la LMS!
Liga mexicana de Softbol.

Por CARLOS RENDON

lunes, 11 de marzo de 2024 11:25

 Con una gran actuación ofensiva y una impecable labor de pitcheo, Charros Softbol Femenil dio cátedra esta noche en el Estadio Panamericano al vencer 13-1 a Diablos Rojos Femenil e instalarse en la Final de la histórica primera Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Ante casi 3 mil aficionados en el “CharroPark”, las albiazules hicieron gala de su poder con el bat y de su dominio desde el círculo de lanzamientos para doblegar a las capitalinas y llevarse la Semifinal por limpia de 3 juegos a 0, por lo que ya esperan a su rival en la Serie de la Reina.

El jonrón de 3 carreras de Valeria Quiroga en la primera entrada fue sólo el preludio de la noche mágica que se avecinaba; al final, la texana terminó el juego con 5 carreras impulsadas, y lo mejor, con su nombre pronunciado a coro por la tribuna, a la que se ganó con su “power” y carisma.

Un par de rayitas más, en el segundo y tercer capítulos –producto de roletazos de Linnah Rebolledo y de Silvia Ochoa, combinados con errores defensivos de las escarlatas–, ingresaron en los pies de Elizabeth Robert y Abigail Botello, para el 5-0 momentáneo en el score.

Y aunque la de la quiniela para Diablos Rojos llegó con un “sac-fly” en la cuarta, la dinamita azul explotó en la sexta, con producciones de la tapatía Nadia Hernández (2), Yurubi Alicart, Quiroga (2), Botello, y hasta una “de caballito” con Geraldine Puertas en la caja de bateo.

Un par de ponches de Yeraldine Carrión, quien lanzó la ruta completa y sólo permitió un hit, sentenció el juego en favor de Charros y abrió las puertas al festejo de las jugadoras en el terreno de juego, y también del público que las acompañó y aplaudió desde las gradas.

De esta manera, Charros Softbol Femenil espera al ganador de la otra Semifinal, entre Sultanes de Monterrey Femenil y El Águila de Veracruz, en la que Sultanes la tiene ventaja de 2-1.

En caso de resultar ganador Sultanes, la Serie de la Reina comenzaría el próximo martes 12 de marzo, en el Estadio Panamericano, de Zapopan; de lo contrario, si el rival es Veracruz, la Final daría inicio ese mismo día, pero en el Parque Beto Ávila, de El Puerto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias