El refuerzo melenudo para la temporada 2024 ya se encuentra en territorio yucateco para ponerse listo y en ritmo en cara a la temporada #99 de la Liga Mexicana de Beisbol., con las fieras ha participado en el 2018, 2019 y en la Baseball Champions League el año pasado.
El quien fuera ídolo en la temporada 2019 de la afición yucateca con 15 victorias en 23 salidas, un ERA de 2.50 y una blanqueada en la Serie del Rey ante Monclova, llegó a la Universidad Modelo desde temprano para incorporarse con sus compañeros quienes lo recibieron de gran manera con bromas y abrazos.
Tambien se incorporó el ex big leaguer, Demarcus Evans, quien estuvo platicando con el coach de pitcheo don "Tavo" Álvarez sobre su llegada, y algunas herramientas para acoplarse al clima de la ciudad.
El día 9 del Mini Camp melenudo arrancó con los jugadores en el right field para rezar y posteriormente realizaron ejercicios de calentamiento.
Los infielders Art Charles, Walter Ibarra y Elías Verdugo comenzaron en el campo de Softball para trabajar el fildeo en el cuadro con pelotas de tenis, que el coach yucateco Oswaldo Morejón bateaba.
Posteriormente pasaron a la jaula de bateo donde se incorporó Fabricio Macías para calentar las muñecas y batear en los live bp´s que se realizó.
Los lanzadores elegidos para subir a la loma fueron Dj Jhonson, Yamil Castillo y el yucateco Roberto Espinoza, quienes le tiraron a Art Charles, Walter Ibarra, Elías Verdugo y Fabricio Macías, cada lanzador lanzó entre 20 y 30 pitcheos.
Al termino del entrenamiento, los jugadores tuvieron una clase de yoga a cargo de la maestra Alicia Gonzalez.
Por último, los melenudos tuvieron una sesión en el gimnasio realizando ejercicios para el fortalecimiento de los músculos.