Con el voto de calidad TEESIN desecha queja del PAS en contra del gobernador Rocha Moya


Los delitos que se acusaban fueron por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promocionar a un candidato, particularmente al candidato a la alcaldía de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
Con el voto de calidad TEESIN desecha queja del PAS en contra del gobernador Rocha Moya
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 13 de marzo de 2024 15:59

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó con el voto de calidad, el dictamen que declara infundada la queja interpuesta por el Partido Sinalonse en contra del gobernador Rubén Rocha Moya por presuntas violaciones a la Ley Electoral, por los delitos de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promocionar a un candidato, particularmente al candidato a la alcaldía de Ahome a Gerardo Vargas Landeros.

Esto en un evento realizado el 27 de febrero durante la inauguración de una obra en el municipio de Ahome, pruebas que fueron sustentadas en publicaciones de portales de noticias, a lo que la magistrada presidente Aida Inzunza Cázarez y la magistrada Karolina Chávez Rangél, coincidieron que al no ser estos portales informativos, medios oficiales del estado, no se constituye infracción alguna.

 

Por su parte la magistrada Verónica Elizabeth García Ontiveros, quién votó en contra del dictamen, se pronunció por la “reposición del procedimiento” al considerar que había deficiencias en el mismo.

 

El magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, consideró que hubo inobservancia de las formalidades esenciales del procedimiento, por lo que también su voto fue en contra.

 

Por otra parte, la magistrada Karolina Chávez Rángel defendió el sentido del proyecto al asegurar que cuenta con la carga de prueba, ya que consideró que no se acreditan los faltas señaladas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias