Incendio en UAdeO de Los Mochis fue por maleza crecida en el interior: Coordinador de Protección Civil en Ahome


Se les solicitó a autoridades escolares, limpiar las zonas de riesgo.
Incendio en UAdeO de Los Mochis fue por maleza crecida en el interior: Coordinador de Protección Civil en Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

lunes, 18 de marzo de 2024 10:28

La noche del domingo se registró un incendio en el interior de la Universidad Autónoma de Occidente, Campus Los Mochis. La versión que circuló en el lugar indicaba que se trató de un incendio de basura que se salió de control en el perímetro de la universidad, lo que ocasionó que las llamas se expandieran hasta el interior de la misma.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate, Protección Civil y bomberos de Los Mochis, quienes tras un par de horas lograron contener el incendio. A pesar de la magnitud del suceso y de que las columnas de humo eran visibles desde cualquier punto de la ciudad de Los Mochis, no se reportaron personas lesionadas ni daños en la infraestructura.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló que, aunque las causas exactas del incendio aún son desconocidas, se identificaron como zonas de riesgo algunas partes de la estancia universitaria con un gran volumen de maleza, la cual al incendiarse, propagó rápidamente el fuego. Por ello, se instó a las autoridades universitarias a limpiar esas zonas y prestar mayor atención a estos factores de riesgo, con el objetivo de evitar incidentes similares en el futuro.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias