Recomienda Protección Civil extremar precauciones en playas y balnearios


Solo el fin de semana se registraron 4 personas fallecidas ahogadas en playas de Navolato y Mazatlán
Recomienda Protección Civil extremar precauciones en playas y balnearios
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 18 de marzo de 2024 13:20

Aun no inicia la temporada vacacional de Semana Santa y ya se registró el lamentable fallecimiento de dos personas por ahogamiento en la playa de Nuevo Altata durante la tarde del domingo y dos más en playas de Mazatlán.

Se trata de padre e hijo que desafortunadamente fallecieron al caer al agua mientras pescaban en la zona de Isla Cortez.

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete mencionó que según el reporte que se recibió, es que un menor de 8 años cayó al mar mientras pescaba en compañía de su padre, quién en su desesperación por salvarlo también se aventó al agua y desafortunadamente ambos fallecieron ahogados.

 

Navarrete Cuevas, recomendó a la población extremar precauciones cuando se realicen actividades en la playa, dijo que aun cuando sepan nadar deben de portar un chaleco salvavidas.

 

Roy Navarrete también adelantó que está prácticamente listo el operativo semana santa 2024, dijo que serán mas de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones los que participarán en estas labores de prevención, este año dijo que se reforzará la vigilancia en las playas de Las Glorias, en Guasave y Barras de Piaxtla en San Ignacio donde se ha incrementado la afluencia en los últimos años, pero en general serán 58 playas, 60 balnearios y 14 centros ceremoniales donde se desplieguen la vigilancia y las acciones preventivas durante este periodo vacacional de semana santa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias