Adiestramiento en el mar no estaba contemplado


señala la SEDENA ante muerte de militares en Ensenada
Adiestramiento en el mar no estaba contemplado
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 19 de marzo de 2024 7:45

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, informó que continúan las investigaciones de la muerte y desaparición de los 7 militares que fueron arrastrados por el mar en Ensenada Baja California, durante un supuesto entrenamiento.

 

Señaló que el Director del Centro de Adiestramiento está detenido, acusado de varios delitos militares y también por homicidio un tema que se está analizando por el fuero federal.

 

Aclaró que a los familiares de los militares se les está dando apoyo por este caso donde se habla de una posible novatada, a lo que eñ Titular de la SEDENA dijo que se pidió a los directivos de los centros de adiestramiento que revisen los protocolos establecidos.

 

 

Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que el mismo Secretario de la Defensa Nacional convocó a los comandantes de zona para analizar este mismo tema de los cadetes arrastrados por el mar en Ensenada y si fue a raíz de actividades que no están en el protocolo de entrenamiento militar.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias