A la fuerza entrar productores agrícolas a Palacio de Gobierno


Dan productores una última oportunidad y confían en la palabra del Gobierno del Estado de Sinaloa.
A la fuerza entrar productores agrícolas a Palacio de Gobierno
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 19 de marzo de 2024 13:00

Con voz firme y a la fuerza, productores agrícolas saltaron la seguridad de palacio de Gobierno para entrar a la asamblea del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.  

Ante la falta de atención directa de parte del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los agricultores se dieron cita para exigir a las autoridades puntos importantes: 

  • Precios justos para la comercialización del grano.
  • La integración de líderes agrícolas en la lista acreditada para asistencia a las asambleas. 
  • La asignación de Mil 500 millones de pesos para atender necesidades del sector. 
  • Y terminar el pago de maíz del 2023 a agricultores.

Tras casi una hora al interior de la reunión, a la cual no se le permitió la entrada a medios de comunicación, los productores agrícolas aceptaron salir, con la condición de ser recibidos de nueva cuenta esta misma semana. 

Sin embargo, los agrícolas expresaron sentirse decepcionados por la falta de palabra del Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo que han llegado a los extremos, como entrar a la fuerza. 
 
Baltazar Valdez, Presidente de Campesinos Unidos, dijo esperarán a saber el día y la hora de la próxima reunión, a la cual pese a que no entrar todos, el resto estará presente en palacio de gobierno. 

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Jaime Montes, no mencionó que se hayan tomado acuerdos, pero si la tarea de analizar la demandas de los productores agrícolas con relación a la comercialización del maíz. 


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias