Actualizan lista de las 10 colonias más violentas de Culiacán


La violencia familiar aumentó un 11.2%.
Actualizan lista de las 10 colonias más violentas de Culiacán
TVP

Por Angel Limón

miércoles, 20 de marzo de 2024 10:34

El organismo de Construyendo Espacios para la Paz en Culiacán, actualizó la lista de las 10 colonias más violentas de la ciudad.

Por primera vez, en más de dos años, el sector de Alturas del Sur queda fuera de la lista en la problemática de violencia familiar, la cual, ha incrementado en un 11.2% las denuncias al 911 en lo que va del primer trimestre del 2024, informó el Director, Javier Llausás Magaña.

Mencionó que las 10 colonias con mayor violencia familiar por cada 10 mil habitantes en Culiacán son: Hacienda del Valle, San Fermín, Bicentenario, Jardines de la Sierra, Zona Centro, Valle de Amapa, Benito Juárez, Renato Vega Amador, Los Mezcales y Valle del Agua.

También habló del homicidio doloso en Culiacán y los casos denunciados ante Fiscalía en lo que va del año.

Dijo que Culiacán se mantiene por encima de la media nacional con 26 puntos; La media nacional es de 24, sin embargo, destacó que han incrementado las denuncias formales de este hecho delictivo en un 17.1% en los últimos 12 meses.

Llausás Magña, expuso que el robo de vehículos se ha vuelto más violento en un 70% para los propietarios de camionetas de modelos recientes.

Destacó que, a pesar de las cirfras, las denuncias por robo de unidades motrices se han reducido en un 26.4% en comparación con el 2023.

Ante el panorama de inseguridad, El Director de Construyendo Espacios para la Paz en Culiacán, hizo un llamado para que regrese la coordinación en materia de seguridad como la que existía en el 2022.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias