Del Bien hacer pide detener persecución política en contra de autoridades universitarias


Permanece el seminario “Problemáticas de Sinaloa”, foros donde investigadores y docentes abordan las principales problemáticas del estado de Sinaloa, que no han sido atendidas por la agenda del gobierno.
Del Bien hacer pide detener persecución política en contra de autoridades universitarias
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 20 de marzo de 2024 12:00

En conferencia de prensa, la organización Del bien hacer conformada por investigadoras e investigadores, profesoras y profesores con experiencia en la formación de jóvenes, recordó sobre el actual seminario permanente nombrado “Problemáticas de Sinaloa”.

 

Donde los mejores investigadores estarán abordando las problemáticas más impactantes en el estado por ejemplo: salud pública, género, problemas en el sector apropecuario, la falta de separación de poderes, problemas hídricos y en el sector educativo.

 

En este último, Gilberto López Alfaro, docente investigador en estudios internacionales y políticas públicas, planteó como ejemplo la afectación en la educación de los jóvenes sinaloenses, por una violación a la autonomía universitaria.

 

En ese sentido, reiteró el compromiso y la solidaridad de quienes conforman la organización, hacia las autoridades universitarias, lanzó un llamado al gobierno del estado de Sinaloa, parar a lo que llamó “la persecución política”.


 

La próxima plática del seminario se llevará a cabo este jueves 21 de marzo en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS en Culiacán, en punto de las 10 de la mañana.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias