Toros: De la Guaycura al Chevron, Gutiérrez en casa


El velocista mexicano David Gutiérrez entrena en la frontera buscando un lugar en el bullpen de los Toros de Tijuana
Toros: De la Guaycura al Chevron, Gutiérrez en casa
LIGA MEXICANA DE VERANO

Por CARLOS RENDON

jueves, 21 de marzo de 2024 9:45

En Toros de Tijuana no hay descanso y este martes llevaron a cabo su novena jornada de la pretemporada formal sobre el terreno del Estadio Chevron.

La parte medular del entrenamiento se centró en unos pocos pero intensos minutos de defensiva, especialmente para los toques de bola, utilizando cuadro completo y corredores en circulación para realizar distintos tiros a las bases, incluyendo a los lanzadores.

Además de la habitual práctica de bateo larga y tendida, algunos lanzadores hicieron sesión de bullpen y a otros pocos les tocó su turno en la famosa “live bp”.

GUTIÉRREZ POR EL ANILLO CON TOROS

Una de las caras nuevas en el Spring Training astado y que, por cierto, participó desde la lomita en la práctica de bateo en vivo, es David Gutiérrez, quien este 2024 busca un lugar en el bullpen de los Toros de Tijuana y para eso reportó desde la primera semana, en el Early Camp.

“Agradecido con la organización que confió en mí en venir a representarlos. Quise venir temprano por el compromiso que tengo con la organización. Tuve mi descanso apropiado y los años que yo descanso así me gusta llegar temprano porque hay que prepararse. Ahorita es una nueva organización y yo tengo que demostrar algo a los coaches y al manager”.

Un cambio por Félix Pérez y Nick Struck con los Olmecas de Tabasco puso frente a Gutiérrez su tercer equipo en tres temporadas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Una situación que, aunque no estaba contemplada en sus planes, no le quita la mira de su objetivo principal: ganar un anillo de campeón.

“*Me agarraron distraído. Estaba en Mochis jugando contra los Cañeros y me llega la llamada de Melendez (gerente de Olmecas) y me dice que hay un cambio con Toros. Haber salido de Leones igual fue una sorpresa para mí. Tres organizaciones, tres años diferentes pero el objetivo es el mismo, no importa donde yo esté jugando, voy por un objetivo, a dar lo mejor de mí y lo que busco es otro anillo”.*

Si bien es cierto, el canje a Tijuana lo tomó de sorpresa pero no fue una negativa, pues luego de debutar en el 2015 y sumar ocho temporadas como profesional desde entonces, ahora tendrá la oportunidad de vestir los colores del equipo de la ciudad que lo vio crecer como pelotero profesional.

“Yo aquí viví mucho tiempo. Firmé estando aquí, jugué en la Municipal, la Guaycura. El regresar aquí, ahora con el equipo local, sí es especial; estoy sorprendido por el trato y la organización. Me tocó jugar con Jesús Fabela, con Ricky Álvarez en contra, igual Raúl Barrón. Me tocó jugar con Pirela (Jesús) cuando iba empezando hace once o doce años. De niño jugué en la Guaycura, de ahí me pasé a la Municipal y de ahí seguí mi carrera”.

De cara a la siguiente temporada, el nativo de Guamuchil, Sinaloa, es parte de un grupo de 30 serpentineros que buscarán conformar el staff de relevistas de los Toros de Tijuana, para una temporada que arrancará el próximo 12 de abril con la visita a Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias