¡Alto al hostigamiento! En Esc. Sec. José María Morelos


Personal educativo, preocupados por su seguridad y ambiente laboral, presentan denuncia pública y formal por hostigamiento por parte del Director del Plantel.
¡Alto al hostigamiento! En Esc. Sec. José María Morelos
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 21 de marzo de 2024 10:43

Docentes, personal administrativo y personal de apoyo de la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón ubicada en la comunidad de Jesús María perteneciente a Culiacán, exigen un alto al hostigamiento laboral por parte del Director del plantel Edgar Mercedes Bojórquez Contreras. 

Los denunciantes manifiestan que sin motivo aparente el Director ejerce hostigamiento laboral, psicológico y acoso a quien no esté de su lado. 

Entre las acciones, está el control de horas perjudicando al personal docente, comentarios misóginos hacia compañeras e incluso comentarios mencionando que “algo les podría pasar” durante su camino por carretera al plantel educativo. 

Cabe destacar que el plantel cuenta con 18 trabajadores, sin contar al Director, de los cuales 12 han presentado su denuncia públicamente. 

El problema está presente desde hace más de 7 años, el personal solicita su cambio de plantel y la destitución del Edgar Mercedes Bojórquez Contreras, como director de la secundaria, par así mejorar el ambiente laboral. 

Se presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Secretaría de las Mujeres y una más ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Hasta el momento, no se les han dado seguimiento y el presunto hostigamiento continúa, generando miedo por su seguridad.

La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza fue cuestionada sobre el tema y dijo desconocer el caso, sin embargo dijo tener la disposición para atender sus denuncias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias