Este 21 de marzo se reunirá AMLO con Gobernadores y Gobernadoras


analizarán sistema de salud en México
Este 21 de  marzo se reunirá AMLO con Gobernadores y Gobernadoras
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de marzo de 2024 7:00

Este 21 de marzo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Oaxaca con los Gobernadores y Gobernadoras de los 23 estados que forman parte del IMSS-BIENESTAR.

 

Previo al encuentro, en la mañanera de este jueves desde ese estado López Obrador, recordó que en la reunión se analizará los avances que se tienen dentro de este programa.

 

Reiteró el compromiso de garantizar el derecho a la salud a toda la población, que los que no tienen seguridad social, puedan ser atendidos, de manera gratuita.

 

Dijo que todavía es letra muerta el derecho a la salud del pueblo, por lo que en los 6 meses que le queda a su administración intensificarán acciones para dejar el mejor sistema de salud pública funcionando de manera universal.

 

Recordó las críticas que obtuvo cuando se habló de la contratación de médicos especialistas cubanos, dijo que ya hay 700 trabajando en los lugares más alejados de México y si necesitan más se traerán no solo de Cuba, además habló del avance que se tiene en los hospitales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias