El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que sí recibirá a la Líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, pero aclaró que será hasta pasada la jornada electoral del 2 de junio.
Cecilia Flores estuvo 2 días afuera de Palacio Nacional con la intención de entregarle personalmente la pala con la que busca a su hijo y darle a conocer más detalles de las personas desaparecidas, pero no tuvo éxito, hasta llegó a vestirse de beisbolista para llamar la atención del mandatario, pero ni así.
López Obrador dijo que el tema de los desaparecidos no deben usarse con fines políticos electorales, hay grupos opositores que lo usan para obtener un beneficio en las urnas, por eso no se va a reunir con la madre buscadora en estos momentos.