¿Se podrá consumir alcohol en zona de playa? Operativo Semana Santa 2024:


Más de 11 mil elementos estarán activos durante el periodo vacacional para garantizar la seguridad de las familias en Sinaloa.
¿Se podrá consumir alcohol en zona de playa? Operativo Semana Santa 2024:
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 21 de marzo de 2024 13:00

Autoridades estatales dan a conocer el Plan operativo para el periodo vacacional de Semana Santa 2024, por el incremento extraordinario de turistas y visitantes en Sinaloa. 

Serán un total de 11 mil 172 elementos de las diferentes instituciones responsables de la seguridad pública, cuerpos de auxilio y fuerzas armadas, las que estarán colaborando durante el operativo. 
 
Estará enfocado en atender sitios de recreo, turísticos y ceremoniales en Sinaloa, así como caminos y carreteras, son un total de 191 principales zonas de resguardo en Sinaloa: 

- 58 playas 
- 59 Zonas de ríos y arroyos 
- 60 balnearios 
- 14 centros ceremoniales 

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que no se va a descuidar la seguridad en ciudades y zonas urbanas. 

Se estiman alrededor de 2 millones 500 mil visitantes durante el operativo que se implementará del 24 a 31 de marzo. 
 

 

Dentro de los lineamientos se especificó que se permitirá la ocupación diaria en playas respetando el aforo permitido por municipio, así como el acampar en zonas turísticas y el consumo de alcohol moderado. 

No se permitirá la circulación de vehículos en la franja de playa, ni las botellas de vidrio en zona de playa, la hora límite para estar en la zona será hasta las 8:00 de la noche. 

Serán instalados alcoholímetros en entradas y salidas a las zonas recreativas turísticas y ceremoniales, se efectuará la vigilancia aérea en todo el estado, vehículos terrestres, motocicletas y lanchas. 

Además de puntos estratégicos con videovigilancia en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. 

 


 
Para quienes no cumplan con los lineamientos o infrinjan la ley, podrán ser acreedores a sanciones.  

Por su parte, el Director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete insistió a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de prevención de riesgos, antes de salir de casa, antes de iniciar y durante el viaje.

 

El Banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2024 se dará en Navolato, este 22 de marzo en punto de las 12:00 de la tarde.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias